31.1.14

LITURGIA Y FECHAS IMPORTANTES




FEBRERO DE 2014

CUARTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
Cuarta semana del salterio
2 IV DOMINGO. LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR, Fiesta (blanco).
JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA (mundial y pontificia)
5 MIERCOLES. SAN FELIPE DE JESUS, mártir, Fiesta (rojo).

QUINTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
Primera semana del salterio
9 V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
11 MARTES. NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

SEXTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
Segunda semana del salterio
16 VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
22 SABADO. LA CÁTEDRA DEL APÓSTOL SAN PEDRO, Fiesta (blanco).

SEPTIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
Tercera semana del salterio
23 VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
25 MARTES. CSsR: Aprobación del Instituto y de la Regla por el Papa Benedicto XIV. 1749




La verdadera y la falsa amistad
“Las palabras dulces multiplican los amigos y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones. Que sean muchos los que te saludan, pero el que te aconseja, sea uno entre mil. Si ganas un amigo, gánalo en la prueba, y no le des confianza demasiado pronto. Porque hay amigos ocasionales, que dejan de serlo en el día de aflicción. . . Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra ha encontrado un tesoro. . . que encuentran los que temen al Señor. El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo.” (Eclo 6,5-17)


Cuéntanos Gerardo





"Peregrinos con María y José”

María y José peregrinan al Templo con Jesús en brazos de María. Jesús es la luz plena.

En la fiesta que llamamos de “La Candelaria”, el 2 de febrero, participamos en la Eucaristía, iniciándola con una procesión con nuestros cirios encendidos, acompañando a aquella dichosa y humilde Familia de Nazaret, la Sagrada Familia, que se dirige al Templo, llevando en brazos al mismo “TEMPLO” que es “LUZ DE LAS NACIONES”. ¡Candela en brazos de María! Luz radiante única y verdadera que ilumina al mundo, ilumina la familia, ilumina el corazón de los hombres para hacerlos Hijos de Dios en la luz y el agua del Espíritu Santo.

Candela en nuestras manos, signo de la presencia esplendorosa del único y verdadero SOL que purifica e ilumina nuestra vida y nuestro mundo.

Candela en nuestras manos, que hace viva y radiante la palabra del llamado a formar familias fortalecidas por Jesús, María y José, para ser seguidoras fieles y felices del proyecto misionero del Redentor.
Candela en nuestras manos, que limpia y purifica, fortalece, alivia y consuela; y nos capacita para hacernos semejantes al hermano con quien debemos ser solidarios y servirlo.

Candela en nuestras manos, que despierta por la total consagración de Jesús a su Padre celestial, la Vida Consagrada de muchos hombres y mujeres que serán “vida, testimonio, anuncio y resplandor de la Buena Nueva” (Benedicto XVI). “¡Hombres y mujeres que van más allá del horizonte mundano! ¡Hombres y mujeres, religiosos, que deben permitir el crecimiento de la Iglesia por el camino de la atracción! ¡Porque la Iglesia debe ser atractiva! ¡Hombres y mujeres religiosos que deben Despiertar al mundo! (Papa Francisco).