28.2.14

Cuéntanos Gerardo





Cuéntanos Gerardo:
”Custodiar a todo el Pueblo de Dios”
“Servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José”

En este hermoso mes de marzo, final del invierno e inicio de la primavera; comenzamos el tiempo de pereparación para la PASCUA, el próximo día 5, miércoles de ceniza. Como Iglesia, celebramos al inicio de la cuaresma, dos grandes solemnidades: San José, esposo de la virgen maría y, la Anunciación del Señor.
A San José, el Señor le ha encomendado custodiar a la Iglesia Universal, así pues, debemos con gran confianza invocarlo en el ejercicio de esta maravillosa y delicada misión. Al respecto, el papa Francisco hace la siguiente reflexión:
“Nunca olvidemos que el verdadero poder, el  es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños; eso que Mateo describe en el juicio final sobre la caridad: al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado (cf. Mt 25,31-46). Sólo el que sirve con amor sabe custodiar. (PAPA FRANCISCO, Plaza de San Pedro, martes 19 de marzo de 2013. Solemnidad de San José)
El 25 de marzo, celebramos la Anunciación del Señor, el misterio salvador de la Encarnación del Hijo de Dios que meditamos en el primer misterio gozoso de nuestro rosario y cada vez que rezamos con devoción, fe y esperanza el ANGELUS.
Los misioneros redentoristas y muchos colaboradores de la familia alfonsiana recordamos el día 15 a San Clemente María Hofbauer. Dijo en Viena: "Hay que comenzar de nuevo a predicar el Evangelio".




No hay comentarios.: