27.6.09

Cuéntanos Gerardín

Cuéntanos Gerardín


Con cuánta alegría hemos celebrado la fiesta de nuestra Madre del Perpetuo Socorro y, cuánto consuelo, alivio y esperanza nos deja en nuestro corazón y en nuestras familias.

Ahora nos preparamos a celebrar el próximo domingo 19 (tercer domingo de julio), la fiesta del Santísimo Redentor, quien da su nombre a nuestra Congregación extendida en más de 60 países, para derramar en ellos y en todo el mundo amor, ternura, misericordia, compasión, perdón, ABUNDANTE REDENCION.

“Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.” (San Juan, 3,16-17)

Verdadero gozo conocer la revelación de este misterio de redención, esta acción salvadora del Padre a través de su Hijo, nuestro Redentor, acción de entrañable amor por cada hombre y cada mujer que quiera salvarse. Démosle gracias al Señor, alabémoslo, llenémonos de gran gozo y festejemos al SANTÍSIMO REDENTOR.







CARTA ENCÍCLICA

CARITAS IN VERITATE

DEL SUMO PONTÍFICE

BENEDICTO XVI

A LOS OBISPOS

A LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS

A LAS PERSONAS CONSAGRADAS

A TODOS LOS FIELES LAICOS

Y A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

SOBRE EL DESARROLLO

HUMANO INTEGRAL

EN LA CARIDAD Y EN LA VERDAD






Año Sacerdotal


DE LA CARTA DEL SUMO PONTÍFICE BENEDICTO XVI

PARA LA CONVOCACIÓN DE UN AÑO SACERDOTAL

CON OCASIÓN DEL 150 ANIVERSARIO DEL DIES NATALIS DEL SANTO CURA DE ARS.



He resuelto convocar oficialmente un “Año Sacerdotal” con ocasión del 150 aniversario del “dies natalis” de Juan María Vianney, el Santo Patrón de todos los párrocos del mundo, que comenzará el viernes 19 de junio de 2009, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús –jornada tradicionalmente dedicada a la oración por la santificación del clero–. Este año desea contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo, y se concluirá en la misma solemnidad de 2010.

“El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús”, repetía con frecuencia el Santo Cura de Ars. Esta conmovedora expresión nos da pie para reconocer con devoción y admiración el inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad misma.


Documento completo.




No hay comentarios.: