29.4.09

LITURGIA Y FECHAS IMPORTANTES



RECOMENDACIONES GENERALES PARA PREVENIR Y EVITAR

LA TRANSMISION DE LA INFLUENZA





MAYO 2009


3 † IV DOMINGO DE PASCUA. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
4 LUNES. . FIESTA: Santos Felipe y Santiago apóstoles.

10 † V DOMINGO DE PASCUA.

Felicidades a todas las mamás.

13 MIÉRCOLES. FERIA o MEMORIA LIBRE: Nuestra Señora de Fátima.
Fundación de la O.Ss.R. 1731
14 JUEVES. FIESTA: SAN MATÍAS, apóstol.
15 VIERNES. MEMORIA: San Isidro, Labrador.

SEXTA SEMANA DE PASCUA
Segunda semana del Salterio

17 † VI DOMINGO DE PASCUA.
17 Ingresa en la C.Ss.R. S. Gerardo Mayela. 1749
20 Canonización de San Clemente Hofbauer. 1909
21 JUEVES. MEMORIA: Santos Cristóbal Magallanes y compañeros mártires.

24 † VII DOMINGO DE PASCUA. SOLEMNIDAD: LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.
“Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”
25 Fundación de la Cofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso. 1871
26 MARTES. MEMORIA: San Felipe Neri, presbítero.
26 Canonización de San Alfonso. 1839
30 SÁBADO. VIGILIA DE PENTECOSTÉS.

31 † DOMINGO DE PENTECOSTÉS. SOLEMNIDAD

MES DE JUNIO
TIEMPO ORDINARIO
—2.ª parte—
NOVENA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
Primera semana del Salterio
Se utiliza el volumen III de la Liturgia de las Horas.

1 LUNES. MEMORIA: San Justino, mártir.
4 JUEVES. FIESTA: Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.


Rogar al dueño de la mies

Cuéntanos Gerardo:


A este mes de mayo corresponde este año, el IV domingo de Pascua (3 de mayo), día mundial de oración por las vocaciones. Hermosa invitación a unirnos en oración para «Rogar al dueño de la mies, que envíe obreros a su mies» (Mt 9, 38).

Digo hermosa, porque me recuerda aquel momento en que Dios me llamó a consagrarme totalmente a cumplir su voluntad en la Congregación del Santísimo Redentor, con San Alfonso María de Liguori y todos los Redentoristas, bajo el Perpetuo Socorro de la Santísima Virgen María.

Recuerdo que mi madre santa, por indicaciones de los reverendos redentoristas de entonces (1749, mes de mayo, muy presente lo tengo yo), me encerró bajo llave para no poder salir y seguir a los misioneros del Santísimo Redentor que habían predicado una hermosa misión en mi pueblo. Ahora reconozco que era verdad lo que los misioneros decían, que mis fuerzas no valían para ser misionero. Y es que, así es, las solas fuerzas humanas no bastan. Ni a San Pedro le fueron suficientes. Es necesaria la gracia del Señor. Así se le dijo a san Pablo: “Te basta mi gracia” (2º Carta a los Corintios 12,9)

Yo creo que con mis fuerzas (tan débiles) no hubiera podido escaparme conlgándome con unas sábanas por la ventana, seguramente que la gracia del Señor me impulsó a hacerlo para ingresar a la CSsR (Congregación del Santísimo Redentor). ¡Qué felicidad! Hacer sólo la voluntad de Dios, para eso me sentí llamado.

El Santo Padre, Benedicto XVI, titula su mensaje para esta jornada mundial de oración, «La confianza en la iniciativa de Dios y la respuesta humana» y, entre otras ideas muy interesantes, dice lo siguiente:

“por parte de cuantos están llamados, se requiere escucha atenta y prudente discernimiento, adhesión generosa y dócil al designio divino, profundización seria en lo que es propio de la vocación sacerdotal y religiosa para corresponder a ella de manera responsable y convencida.”

Tengo que agregar, que para esto que dice el Santo Padre, hace falta la ayuda de papá y mamá. Educar a mis queridos amigos, los niños, en la “escucha atenta y prudente discernimiento”. Así lo hicieron conmigo mis queridos padres. ¡Cuánto les agradezco! Y ¡Cuánto agradezco que Dios me haya llamado a cumplir su voluntad en la familia de San Alfonso.



PROFESION PERPETUA



PROFESION PERPETUA




1.4.09

LITURGIA Y FECHAS IMPORTANTES


ABRIL 2009


5 † DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR.


6 LUNES SANTO.

6 Nacimiento de San Gerardo Mayela. 1726

7 MARTES SANTO.

8 MIÉRCOLES SANTO.

SANTO TRIDUO PASCUAL

9 JUEVES SANTO EN LA CENA DEL SEÑOR.

10 VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR.

11 SÁBADO SANTO DE LA SEPULTURA DEL SEÑOR.


TIEMPO PASCUAL

11 SÁBADO. EN LA NOCHE SANTA VIGILIA PASCUAL


12 † DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.

13 LUNES a 18 SÁBADO, OCTAVA DE PASCUA.


19 † II DOMINGO DE PASCUA o DE LA DIVINA MISERICORDIA.

23 Bautismo de San Gerardo Mayela. 1726

25 SÁBADO. FIESTA: San Marcos, evangelista.


26 † III DOMINGO DE PASCUA.


MAYO 2009


1 VIERNES. FERIA o MEMORIA LIBRE: San José Obrero.

Inmenso océano de AMOR

Cuéntanos Gerardo:


Nuestra vida se desenvuelve en medio de un inmenso océano de AMOR, del infinito AMOR de Dios.


Pero, alejados de este AMOR, sentimos que nuestra vida está llena de problemas, de muchos problemas. Problemas en el trabajo, en la escuela, en lo social, no se diga en lo político y en lo económico; en la familia, en nuestra propia persona, en lo profundo de nuestro corazón. Muchos de estos problemas son reales, pero siempre provocados por nuestras limitaciones, nuestros descuidos, nuestras rebeldías, nuestra soberbia y nuestro orgullo. Fallas humanas personales o sociales, “globales”.


Dios Padre, sufre con nuestros problemas y nos ofrece la gran y única solución para ellos: su AMOR en la persona de Jesús nuestro Santísimo Redentor, que haciéndose hombre y Luz de las naciones, nos guía por los caminos que conducen al único Camino que es él mismo y que nos lleva a la felicidad verdadera. Sin esa Luz que es Jesús, caminamos como a ciegas por senderos de falsa felicidad encontrando sufrimientos en lugar de auténtico gozo y la felicidad verdadera que Dios nos ofrece y quiere para todos.


La muerte de Jesús y su resurrección es la gran y única solución que nuestro Padre Dios nos ofrece para que tengamos paz, para que seamos felices, para que conozcamos el AMOR auténtico en el que podamos amarnos amando a nuestro Dios; para que podamos caminar cada vez, más y más, hacia las más altas cimas del AMOR con que Cristo nos ama para ser verdaderamente felices ahora y para la eternidad; para que con gran gozo experimentemos que Nuestra vida se desenvuelve en medio de un inmenso océano de AMOR, del infinito AMOR de Dios.



Felices Pascuas de Resurrección


¡Aleluya, aleluya, aleluya!