31.3.14

Cuéntanos Gerardo:





La Vigilia Pascual”

Continuamos en la fe y la esperanza nuestra preparación cuaresmal en la oración, la penitencia y las buenas obras, para celebrar con gran alegría eclesial la vigilia “madre de todas las vigilias”, la celebración más importante del año: La Vigilia Pascual.
Verdadera dicha para el hombre, contemplar y poder aceptar en el mundo los maravillosos misterios de salvación que nos ofrece gratuitamente nuestro Padre Dios en su único Hijo Jesús Nuestro Señor.
Nuestro Redentor Jesucristo, cumpliendo fiel y puntualmente la voluntad de su Padre; en cada mirada, en cada paso, en cada gesto, en cada palabra nos expresa y nos da Amor. Y en la lanzada cruel a su costado, responde con la dádiva amorosa y adorable de la sangre y agua de la eucaristía y los sacramentos de santificación.
En estos días santos, pues, que sin perdernos en el mundo banal y pasajero, vivimos con asombro la misericordia abundante del Señor, Él llena nuestros corazones de su Gracia Redentora y nos convierte en los hombres y mujeres más felices del Universo, en los hombres y las mujeres más fuertes y vencedores del mal y de la misma muerte, desde la humildad y sencillez de la cruz salvadora del Calvario.
Desde esa cruz, recibimos de su costado los sacramentos que nos dan vida y salvación en la Iglesa nuestra Madre. Desde esa cruz en san Juan Apóstol y Evangelista nos hace entrega del tesoro más tierno y dulce que es María, Madre de Jesús y Madre nuestra.
Ella, nuestra dulce y tierna Madre nos acompaña siempre y no deja de bendecirnos con sus palabras llenas de confianza y amor: “Hagan los que Él les diga”.



No hay comentarios.: