30.8.10

CUENTANOS GERARDO






Cuéntanos Gerardo:

La bienaventuranza en el cielo es plena y eterna, y con un intensísimo poder de irradiación a todo el universo. La presencia y el poder de Jesús en la tierra y, la posibilidad de “desatar en la tierra” en su nombre nos hace bienaventurados. 

María, la elegida para ser la Madre de Dios, nuestra Madre y la Reina de la Creación. La bienaventurada María, también nos hace bienaventurados desde su nacimiento que con gran gozo celebramos el 8 de septiembre. Nos trae al Redentor, nos conduce a Él, nos enseña a escucharlo y a “hacer lo que Él dice”. 

La Iglesia, con toda la riqueza, belleza y santidad que Jesús le da, reúne y acompaña a los hombres en sus anhelos y esperanzas; en sus logros y alegrías; en sus tropiezos y derrotas; para alentarlos, fortalecerlos, consolarlos, darles alivio y, hacerlos bienaventurados. 

La Iglesia nos reúne para celebrar con inmensa alegría la presencia liberadora de Dios en su Hijo Jesucristo. Nos reúne para celebrar el triunfo de los fieles seguidores de Jesús Redentor: muchísimos hombres y mujeres adultos, jóvenes y niños que abrazando con alegría y entrega su cruz salvadora nos dan testimonio de amor, de servicio, de perseverancia, de obediencia, de sacrificio, de sublime gozo, de bienaventuranza. La Iglesia siempre tiene qué enseñar, qué vivificar, qué corregir, qué curar, qué consolar, qué salvar, qué “desatar”, qué celebrar.

Celebremos como Iglesia a Jesús siempre, a María en su Natividad y solidaridad con nuestros dolores, a los santos apóstoles, mártires, doctores y maestros. Celebremos a los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. 

Celebremos los centenarios y a los héroes que lucharon y a los que actualmente luchan en la verdad y en el amor, en la justicia y la libertad para hacer de México y de las naciones un mundo de paz y, para edificar con los jóvenes “una nueva civilización que dé respuesta a nuestras más altas aspiraciones y refleje en todas sus estructuras la gran dignidad del ser humano”





En la proximidad de la fiesta de San Gerardo -16 de octubre- acudimos a tu generosidad para reunir ropita nueva de bebé (3 a 6 meses), con las cuales se elaboran las canastillas que se les obsequian a las señoras embarazadas, conteniendo:

Pañales                                                           Mameluco
Chambrita                                                      Babero
Cobijita                                                          Camiseta
Calcetines                                                      Jabón
Biberón                                                          Talco

Colabora con esta noble causa.
Infórmate en el Santuario en que se venere a
San Gerardo Ma. Mayela.
Gracias por tu apoyo      



No hay comentarios.: