Cuéntanos Gerardo:
En este mes en que la Iglesia celebra cuatro solemnidades: JUEVES 3, EL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO; VIERNES 11, EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS; JUEVES 24, LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA; MARTES 29. SAN PEDRO Y SAN PABLO, apóstoles; y para los templos y santuarios en la que es titular, agregamos el DOMINGO 27, la solemnidad de NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO.
Una nota histórica, es la siguiente:
Un niño, Miguel Marchi, quien muchas veces ayudaba a misa en el oratorio privado de los padre agustinos, es a quien el H. Orsetti frecuentemente le repite con misterio y ansiedad: "Ten muy presente, Miguelito, que la imagen que está arriba en la capilla es la Madonna de San Mateo. Que no se te olvide. Tenlo por cierto. ¿Has comprendido, mi querido Miguelito? Era prodigiosa". Poco después, a la muerte del H. Orsetti, en 1855, Miguel Marchi entra en la Congregación del Santísimo Redentor.
Diez años más tarde el Superior general de los redentoristas, P. Mauron, presentaba al Papa Pío IX la solicitud del Icono para la nueva iglesia. El Papa, gran devoto de la Virgen, accedió benévolamente a sus deseos y le dijo en la audiencia: “Dadla a conocer a todo el mundo”. Mandato que están cumpliendo en las cinco partes del mundo, los pregoneros de la Virgen Santa María del Perpetuo Socorro, que son los redentoristas.
Te invito a visitar las siguientes páginas:
VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO: Historia y devoción
http://www.redentoristas.org/perpetuosocorro.html#perpetsocorro
MISIONEROS REDENTORISTAS
http://www.redentoristas.org/quienessomos.html
PEDIMOS A MARÍA
QUE CUSTODIE NUESTRAS FAMILIAS
Madre del Perpetuo Socorro, bendice con tu tierno amor de madre nuestras familias.
Que el sacramento del matrimonio mantenga cada vez más unidos a esposo y esposa a fin de que siempre se mantengan mutuamente fieles y se amen también mutuamente como Cristo nos ama.
Ayuda a todas las madres y a todos los padres a que amen a los hijos que Dios les ha confiado. Que siempre sean modelos de una vida realmente cristiana.
Ayuda a todos los niños a que amen y respeten a sus padres. Haz que todos valoren el matrimonio cristiano y la vida de familia.
Danos sentido de responsabilidad a fin de que nos empeñemos en que nuestros hogares sean lugares de amor y de paz.
María, nuestro modelo, ayuda a todas las familias a crecer constantemente en el auténtico amor a Dios y al prójimo a fin de que la justicia y la paz florezcan por doquier allí donde haya una familia humana. Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario