4.1.08

FAMILIA HUMANA, COMUNIDAD DE PAZ

Enero de 2008

05 Sábado: Muere San Juan Neumann en 1860. Fiesta.
06 Domingo: LA EPIFANIA DEL SEÑOR, Solemnid. LH 2ª sem.
08 Martes: => Marzo de 2008
13 Domingo: El Bautismo del Señor, Fiesta. LH 1ª sem.


TIEMPO ORDINARIO

14 Lunes: Muere el Beato Pedro Donders en 1887. Fiesta.

OCTAVARIO DE PRECES
POR LA UNIDAD
DE LOS CRISTIANOS

Del 18 al 25 de enero

20 Domingo II: TO LH 2ª sem.23 Miércoles: San Alfonso consigue el doctorado en ambos derechos, canónico y civil en 1713.
25 Viernes: Conversión de San Pablo Apóstol
,
Fiesta.
27 Domingo III: TO
LH 3ª sem.

Febrero de 2008

02 Sábado: Presentación del Señor, Fiesta.
03 Domingo IV: TO LH 4ª sem.
05 Martes: San Felipe de Jesús, protomártir Mexicano, Fiesta.


______________________________________________________

HORARIO DE CONFESIONES

En todas las misas de todos los días, excepto el día lunes.
Sábados, en la misa de 8:00 a.m.
______________________________________________________


ANUNCIO DE LAS CELEBRACIONES MOVIBLES
DEL AÑO 2008


Queridos hermanos:

La gloria del Señor se ha manifestado y se continuará manifestando entre nosotros, hasta el día de su retorno glorioso.
En la sucesión de las diversas fiestas y solemnidades del tiempo, recordamos y vivimos los misterios de la salvación.
Centro de todo el año litúrgico es el Triduo pascual del Señor crucificado, sepultado y resucitado, que este año culminará en la noche santa de Pascua que, con gozo, celebramos el día 23 de marzo.
Cada domingo, Pascua semanal, la Santa Iglesia hará presente este mismo acontecimiento, en el cual Cristo ha vencido el pecado y la muerte.
De la Pascua fluyen, como de su manantial, todos los demás días santos:
El Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, que celebramos el día 6 de febrero.
La Ascensión del Señor, que este año será el 4 de Mayo.
El domingo de Pentecostés, que este año celebraremos el 11de Mayo.
El primer domingo de Adviento, que celebramos el día 30 de Noviembre.
También en las fiestas de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, de los apóstoles, de los Santos y en la Conmemoración de todos los fieles difuntos, la Iglesia, peregrina en la tierra, proclama la Pascua de su Señor.
A él, el Cristo glorioso, el que era, el que es y el que vendrá, al que es Señor del tiempo y de la historia, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.


1908 -8 de marzo- 2008
CIEN AÑOS
DE PRESENCIA MISIONERA REDENTORISTA
EN MÉXICO


Cuéntanos Gerardín:

Hoy quiero expresar mis más grandes deseos de felicidad y santidad para todos, en este año 2008, que nuestro amorosísimo Dios nos regala y permite comenzar. Así mismo, desde lo más hondo de mi corazón, expreso mis más sinceros agradecimientos a todos los niños, niñas, jóvenes, adultos, matrimonios, que desde los distintos grupos de apostolado integran la Familia Alfonsiana en esta querida comunidad de Santa Anita.

Y ahora les pido de favor que lean lo que el R. P. Torres nos envía a la redacción:

PREPARANDO UNA PASTORELA

Al parecer están preparando una puesta en escena precisamente de una pastorela: vestuarios, tramoya, etc. Y resulta que eso es la pastorela. Y allí van apareciendo: María con su niño, José con sus barbas de algodón, el ángel anunciador, pastorcitos y pastorcitas con unos graciosos borreguitos, el diablo tremendo y ventajoso, un ermitaño, etc., etc.

Tales personajes eran los niños y niñas de nuestro "CORO INFANTIL SAN GERARDO MAYELA", preparados y dirigidos por la Mtra. Licha Fuerte de Solís.

Junto con una excelente actuación nos dejaron el mensaje esencial: La Navidad es la celebración del cumpleaños de Jesús. Y resulta que el mundo nos la tergiversa con su materialismo y su comercialismo. Hay que vivir la Navidad en cristiano, con sus verdaderos valores.

¡Felicitaciones a Licha y a todos sus actores! Han tenido mucho éxito en sus cuatro puestas en escena de dicha pastorela del P. Sergio Guillermo Román Del Real.




FAMILIA HUMANA, COMUNIDAD DE PAZ


Bertha Alicia Fuerte Rivera

Queridos lectores:

Queremos comunicarles que a lo largo de este año, dedicaremos este espacio a la familia, para hacer una reflexión en torno a ella, basada en el mensaje para la Celebración de la Jornada Mundial de la Paz de su Santidad Benedicto XVI, centrado en torno a la figura de la familia, como fuente de paz y generadora de vida, además de que en cada artículo incluiremos algún texto referente a la Carta de los Derechos de la Familia, documento que toda familia debería conocer. Éste es un mensaje de esperanza que envía a todos los hombres y mujeres del mundo.

La familia, nos han enseñado, es la célula de toda sociedad, es decir, es la base de la misma, por ello es esencial meditar sobre ella y su papel como forjadora de hombres que anhelen y respeten la paz, resulta imprescindible resaltar cuatro puntos que sobresalen en el mensaje enviado por el Papa en los dos primeros puntos de su mensaje:

I) Comunión entre un hombre y una mujer unidos por amor.- Es decir la base de una familia es su construcción en torno al amor de un hombre y una mujer que se unen de manera libre y consciente, con la finalidad de formar un hogar estable en donde uno y otro habrán de acompañarse en torno a su amor para ayudarse mutuamente a crecer como personas libres y a salvar sus almas en comunidad, cuyo principio y fin sea su encuentro con Dios. Por ello debemos entender con claridad este mensaje y evitar confundirnos con las falsas ideologías que promueve nuestra sociedad actual como las "Sociedades de convivencia", es decir la unión que hoy día se están autorizando por parte de las autoridades civiles a través de relaciones homosexuales; esto de ninguna manera pretende ser discriminatorio sino simplemente si analizamos el plan de familia instituido por Dios, tendríamos que remitirnos al modelo más perfecto como son: "Jesús, María y José", Por otra parte es común hoy en día ser testigos de cómo se ha desvalorado esta institución dándole un carácter superficial y de poco compromiso, lo cual resulta sumamente desalentador y preocupante. Por ello es tarea de la familia dar un testimonio de amor y compromiso a las generaciones futuras, para revalorar esta institución.

II) Es el lugar primario de humanización de la persona y de la sociedad.- La familia será el núcleo donde habrá de educarse y formarse de manera inicial a la persona tomando como referencia la vivencia de los valores morales universales como cimiento para poder alcanzar relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación; ningún país puede aspirar a lograr la justicia social y la equidad, si ésta no empieza por la familia

III) La familia "cuna de la vida y del amor".- es en ella y a través de la unión de un hombre y una mujer que se garantiza la preservación de la vida humana, si esta familia se construye con cimientos fuertes y firmes capaces de vencer obstáculos y problemas, los frutos serán buenos, el amor de ese hombre y esa mujer se verá expresado en sus hijos, hombres y mujeres de bien, educados para buscar el bien común como fin principal de sus vidas.

IV) La familia, institución divina.- Es indispensable que hombres y mujeres entendamos que esta institución no es una decisión humana sino una creación de Dios sólo que para ello es requisito indispensable que esta pequeña institución esté cimentada en la fe, en una relación madura y responsable, que busque un compromiso de amor, basada en el deseo mutuo de servir a Dios a través de ella y de cumplir con la misión que Dios les ha encomendado.

Queridos lectores esperamos que esta pequeña reflexión sirva a sus familias para propiciar un diálogo más profundo respecto a estos temas, hasta el próximo mes y feliz año 2008.